jueves, 1 de junio de 2017

Evaluación del desempeño

Introducción
 Surge en Estados Unidos en los años 1920-1930 como apoyo a las empresas, para fortalecerlas y generar soluciones a diferentes problemas en los que se ven envueltas. La evaluación es un proceso sistemático y periódico que abarca la descripción, medición y el desarrollo. Como objetivo principal se encuentra la comunicación en toda la jerarquía de la organización. Existen tres tipos, la evaluación de la persona, la evaluación de los resultados así como un enfoque mixto. Los sistemas de evaluación deberán ser implementados de acuerdo a las características y necesidades de la propia organización. Primeramente se necesita ver el actual funcionamiento de la empresa para poder partir de ahí con la realización de la evaluación. Se realiza en tres fases: la primera en recursos humanos, la segunda una entrevista anual con la persona y finalmente una retroalimentación esta última parte de lo positivo a lo negativo con el objetivo de la mejora.





Conclusión

 La evaluación del desempeño se verá envuelto en controles para el seguimiento, control de implantación, control sobre el funcionamiento del sistema y el control para el desarrollo. Cabe recalcar que pueden existir algunas barreras provenientes de la parte alta de la jerarquía o falta de responsabilidad por parte del evaluado o el evaluador.

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